Formación de profesores con los nuevos materiales escolares con los que se han equipado algunas escuelas del país

26 DE OCTUBRE DE 2017

EDUCACIÓN: Angola necesita más profesores

El país necesita más de 20.000 profesores certificados para atender a todos los niños que se encuentran fuera del sistema regulado de enseñanza, y mejorar así el proceso educativo.

La ministra de Educación, Cándida Teixeira, ha asegurado que es urgente incorporar más docentes, con perfil pedagógico adecuado, para reforzar las provincias donde aún existe un elevado número de alumnos fuera del sistema de enseñanza. Tras un encuentro con los directores provinciales, Teixeira se ha propuesto solventar problemas como la falta de materiales escolares, o de dinero para resolver problemas básicos de las escuelas, que les impiden desempeñar dignamente sus funciones.

El Ministerio de Educación ya está trabajando con el Ministerio de Finanzas para que en breve se haga el encuadramiento de los nuevos docentes, privilegiando escuelas como magisterios primarios y profesores formados por la ONG Ayuda de Desarrollo de Pueblo para Pueblo (ADPP).

La ministra de Educación subrayó, además, que los equipos de su ministerio ya están trabajando en la reforma educativa, y la mayor preocupación recae en la cuestión de la mono docencia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más