Las cataratas de Kalandula son uno de los tesoros naturales de Angola

26 DE OCTUBRE DE 2017

TURISMO: Francia potenciará algunos destinos angoleños

El conjunto histórico de la ciudad de M'banza Congo es Patrimonio de la Humanidad

Francia ha manifestado su disponibilidad de trabajar con las autoridades angoleñas para hacer de Angola uno de los destinos turísticos preferenciales, a medio y largo plazo, a nivel mundial.

El embajador francés en Angola, Sylvain Itté, ha aprovechado su visita a M’banza Congo (la primera ciudad angoleña Patrimonio de la Humanidad) para mantener un encuentro ampliado con miembros del Consejo Provincial de Auscultación y Concertación Social, donde ha hecho estas afirmaciones.

El diplomático francés asegura conocer otros países africanos desprovistos de las potencialidades que Angola tiene, pero que se han convertido en un destino de muchos turistas, gracias a la colaboración con socios de reconocida experiencia en el ramo.

INVERSIONES Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Sylvain Itté recorrió la capital de la provincia del Zaire en el marco de una visita de trabajo de tres días a la región. Allí insistió en que su país está interesado en colaborar en la dinamización del turismo en el centro histórico de M’banza Congo, inscrito en la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad desde el pasado mes de julio, y que la vía para hacerlo pasaba por la formación de capital humano para la industria turística.

"Queremos colaborar en la formación profesional de capital humano, para que sea capaz de asegurar la prestación de servicios turísticos de calidad a los visitantes", reiteró Sylvain Itté.

En función de la voluntad y las decisiones de las autoridades angoleñas y locales, esta colaboración puede extenderse también al seguimiento y elaboración de una política y estrategia turística. Francia es el tercer país que más invierte en Angola, sólo superado por EE.UU. y China.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más