26 DE OCTUBRE DE 2017

INVERSIONES: El mercado angoleño registra la entrada de nuevos fondos

El mercado angoleño ha registrado en los últimos años la entrada de fondos de inversión, como instrumentos alternativos de ahorro capaces de impulsar a su vez nuevas inversiones.

Se trata de fondos que quieren actuar como un inversor profesional, que va a captar recursos en el país, no sólo nacionales, sino también internacionales, basándose en el potencial de operar en un mercado regulado.

Todos estos instrumentos son supervisados por la Comisión de Mercado de Capitales. Una nota de la institución da cuenta de que algunos de estos fondos están en fase de lanzamiento de capital de riesgo, para inversión en el sector del agronegocio nacional, además de otros bienes inmuebles.

UN CASO DE ÉXITO

Tal es el caso de Odell Global Investors, sociedad pionera y líder en la gestión de fondos. Este grupo cuenta ya con dos fondos mobiliarios (Odell Liquidez y Odell Protección), además de un fondo de capital riesgo (Odell Agribusiness Angola) y dos proyectos más aprobados (Odell Retail & Logistics y Gama).

Odell Liquidez es el primer fondo de inversión inmobiliario abierto que se lanzará en Angola. Es una opción de inversión con retornos esperados competitivos, ofreciendo diversificación de oportunidades de inversión y una gestión profesionalizada, que complementa el abanico de soluciones de ahorro e inversión en Angola.

Al tratarse de un fondo de tesorería, el propósito de la inversión en este instrumento será la remuneración de capitales por plazos cortos (plazos inferiores a 12 meses).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más