26 DE OCTUBRE DE 2016

APIEX crea plataformas electrónicas para dinamizar el entorno empresarial

La Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Angola, APIEX, ha creado una serie de plataformas electrónicas para dinamizar el entorno empresarial permitiendo el registro de empresas.

Se trata de un servicio de “Clipping” y un portal de negocios y gestión de procesos, que facilitará el conocimiento de las diversas industrias y proporcionará indicadores asociados.

El clipping tiene como objetivo mejorar el nivel de acceso a la información económica y financiera, con el fin de estar más cerca de los inversores y otras partes interesadas.

En cuanto al portal de negocios y gestión de procesos, se trata de un instrumento que proporcionará información sobre el perfil de los empresarios, empresas o grupos, áreas de actividad, el volumen de las inversiones, los productos, los mercados de destino y otros datos que pueden hacer la vida más fácil para las empresas.

Con estos servicios, APIEX quiere ayudar a dinamizar el entorno empresarial, facilitando el conocimiento de su campo de actividad.

Los nuevos servicios entran dentro de la misión principal de la agencia: atraer inversión privada de origen nacional o extranjero, promocionar de la imagen del país, sus productos y capacidades, la promoción de las exportaciones y la internacionalización de las empresas nacionales, así como la recopilación y difusión información macroeconómica.

Cabe destacar que los objetivos de APIEX están basados en cuatro vectores: la diversificación de la economía y la creación de empleo, la expansión del mercado interno para la producción nacional, el aumento de las exportaciones no petroleras, y la creación de una base de negocios con una mayor proporción de angoleños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más