El Secretario de Estado para los asuntos relacionados con el Petróleo, Anibal Teixeira da Silva (en el centro) el visitó taller

26 DE OCTUBRE DE 2016

Angola inaugura el primer taller de mantenimiento para las petroleras

Parte de la equipación del taller de mantenimiento

Angola es el único país de África subsahariana con la tecnología capaz de reparar y montar el equipamiento acuático utilizado por las empresas de producción de petróleo.

Para prestar este servicio logístico a las empresas, que antes se veían obligadas a enviar las piezas al extranjero, se ha inaugurado en Luanda un taller especializado, en la base de Sonils.

En una primera etapa, el proyecto ha contado con una inversión de 10 millones de dólares, que ha permitido la creación de 200 puestos de trabajo directos.

El centro, que dará servicios de mantenimiento e instalará equipos bajo el agua, en un principio se dedicarán al proyecto Kaombo, situado en el Bloque 32, en Ambriz (Bengo) y operado exclusivamente por Total E & P Angola.

La iniciativa ha partido de la empresa angoleña Aker Solutions Enterprises, y en su inauguración estuvo el Secretario de Estado para el Petróleo, Aníbal Silva.

Silva matizó que el país ha dado un paso importante en el desarrollo de la industria del petróleo. "El montaje de piezas sofisticadas permitirá la reducción de los costes y beneficiará el desarrollo económico", dijo.

Aker Solutions Enterprises planea la construcción de una base de servicios para asistencia técnica (mantenimiento y reparación de equipos) en Viana, que necesitará una inversión por valor de 25 millones de dólares, con el fin de extender los servicios a otras empresas petroleras el país.

EL PROYECTO KAOMBO

Los trabajadores posan para la foto durante la inauguración

Kaombo es uno de los mayores proyectos de exploración de petróleo bajo el agua en todo el mundo. El inicio de la producción está previsto para 2018, con una con una media de 120 mil barriles de petróleo por día, que llegará a los 240.000 en los próximos años.

Se encuentra en Ambriz, Bengo, a 90 millas de la costa de Angola. Y con esta nueva base de asistencia técnica podrá optimizar la producción en el país.

El astillero Sonamet, en Lobito (Benguela), será el encargado de construir diez colectores de producción (manifolds), 20 anclas de succión, 21 cabezas de pozo, 35 puentes (jumpers) y otras estructuras que superarán las cuatro mil toneladas.

Se realizará también una inversión de 25 millones de dólares que hará de Angola el único país de África subsahariana con una cámara de pruebas hiperbáricas, de última tecnología.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más