26 DE OCTUBRE DE 2016

La petrolera ENI aumenta su producción en Angola

El grupo italiano ENI comenzará la extracción de petróleo en aguas profundas, con la entrada en operación la nueva plataforma flotante de almacenamiento y procesado de petróleo y gas natural (FPSO).

Construido en Singapur por la compañía Meppel, el buque FPSO tiene una capacidad de almacenamiento de 1,8 millones de barriles de crudo y apoyará la extracción de petróleo en el Bloque 15/06, a 350 kilómetros al noroeste de Luanda y 130 al oeste de Soyo.

La empresa hará grandes inversiones para desarrollar el Bloque 15/06 en los próximos dos años, con el fin de duplicar la producción de petróleo. Con el comienzo del proyecto de desarrollo "West Hub", el grupo italiano ha llegado a los 100.000 barriles por día en el primer trimestre del curso de 2016.

El proyecto de desarrollo incluye campos Sango, Cinguvu, Mpungi, Mpungi Norte, Ochigufu y Vandumbu, a una profundidad entre 1.000 y 1.500 metros. En enero pasado, ENI ya comenzó la extracción en el campo Mpungi.

El grupo italiano funciona como operador del bloque angoleño con una participación del 36,84%. El porcentaje restante se reparte en los demás socios: Sonangol (36,84%) y SSI Fifteen Limited (26,32%).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más