26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Angola firma un nuevo contrato de suministro de gas con Europa

Estructura logística y operativa de Angola LNG

Angola LNG y Glencore Energy UK Limited, con sede en Londres, han firmado un acuerdo plurianual de venta de gas, mediante el cual el consorcio industrial que opera en la región petrolífera de Soyo suministrará gas licuado a Glencore, haciendo las entregas en diversos puntos del mundo.

No es el primer contrato de estas características que firma el consorcio angoleño LNG, quien ha rubricado otros similares con empresas alemanas y holandesas.

Angola LNG es un proyecto integrado de aprovechamiento de gas que incluye una fábrica de procesamiento onshore, un terminal marítimo e instalaciones de carga, así como la posibilidad de proceder al desarrollo de gas no asociado (NAG).

El consorcio recoge, procesa y comercializa anualmente cerca de 5,2 millones de toneladas de gas (incluyendo suministros de gas natural al mercado doméstico) y líquidos (propano, butano y condensados), a partir de su fábrica en la ciudad de Soyo, situada en la provincia de Zaire.

Los accionistas de Angola LNG Limited son la compañía nacional angoleña Sonangol (22,8%), la estadounidense Chevron (36,4%), la británica BP (13,6%), la italiana ENI (13,6%) y la francesa Total (13,6%).

Angola LNG contribuye, no sólo al desarrollo de la industria angoleña del petróleo y del gas, sino también a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, al constituir una nueva fuente de energía limpia, que elimina la quema de gas del proceso de producción.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más