Los representantes del PRS, a su llegada a Menorgue (Cuando Cubango), donde presentaron su programa de gobierno

26 DE JULIO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: PRS propone un modelo de gobierno federal

El candidato a Presidente del PRS, Benedicto Daniel

El Partido de Renovación Social (PRS) propone a los angoleños una revisión de la Constitución para introducir el modelo federal, pero sin olvidar instituir subsidios de desempleo y de apoyo a las familias numerosas (con más de cinco hijos).

Si ganan las elecciones del 23 de agosto, el PRS realizaría un referéndum nacional para preguntar al pueblo si desean un modelo de gobierno federal, que recoja los principios del régimen democrático y social.

El partido liderado por Benedicto Daniel defiende la "adopción de una constitución federal para asegurar en la práctica, a angoleños y extranjeros residentes en Angola, la inviolabilidad de sus derechos y libertades fundamentales".

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

La reforma que propone el PRS pasa por la reorganización del poder legislativo en dos cámaras: la "cámara de los diputados o cámara baja, a elegir proporcionalmente por la población de cada Estado” y la "cámara de representantes o cámara alta, con la igualdad de representación de los Estados”.

Angola está actualmente dividida en 18 provincias, con sus respectivos gobiernos provinciales, pero la propuesta del PRS pasa por la "concesión de autonomía política, administrativa, legislativa y financiera a estas provincias, que pasarían a ser “Estados federados".

Las propuestas de carácter social del PRS se basan en la promoción de la "redistribución de los ingresos", donde se subraya el acceso al subsidio social de desempleo, para lograr la estabilidad de las familias, así como la reducción (no cuantificada en el programa de Gobierno) del Impuesto Sobre el Rendimiento del Trabajo (IRT) a los funcionarios del sector público y privado.

El PRS también promete la institución de una asignación familiar. El partido se compromete, además, con la creación de un subsidio social para "las familias más numerosas, a partir del nacimiento del quinto hijo".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más