El candidato a Presidente de la coalición CASA-CE, Abel Chivukuvuku, con su esposa, durante un mitin

26 DE JULIO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: La coalición CASA-CE pide el voto para una nueva forma de gobernar

El acto de apertura de campaña de CASA-CE se celebró en Lubango

El candidato de Convergencia Amplia de Salvación de Angola - Coalición Electoral (CASA-CE), Abel Chivukuvuku, ha prometido trabajar para combatir la pobreza extrema, si es elegido el próximo 23 de agosto.

Chivukuvuku, que ofreció su primer acto de campaña la Plaza Juan Pablo II de Lubango (Huila), ha asegurado que su partido dará a los angolanos una educación más inclusiva y facilitará el acceso de los jóvenes a la enseñanza superior.

El empleo y la vivienda, y priorizar las áreas técnico-científicas en la enseñanza superior pública, con garantía universal de becas para personas comprobadamente necesitadas, son otras acciones que se propone hacer efectivas si gana las elecciones.

El líder de CASA-CE también ha hablado de la necesidad de construir y equipar los hospitales angoleños, para mejorar la asistencia médica a la población. La lucha contra la corrupción es otro propósito que el candidato a la Presidencia se propone atacar, así como apostar por un sistema de mercado de libre iniciativa.

EL MITIN

"No fue por casualidad que elegimos la ciudad de Lubango para la apertura de nuestra campaña electoral, es porque sabíamos que podemos confiar en su población para el cambio", dijo Abel Chivukuvuku.

Según el candidato, la provincia de Huíla es la segunda mayor plaza electoral del país, después de Luanda, por lo que quien quiera ganar Angola tiene que conquistar Lubango. La región es también la tercera plaza económica del país.

El líder de CASA-CE prometió prestar una especial atención a la mujer zungueira. La coalición tiene 20 compromisos para con los angoleños, para el período 2017/2022, cuya finalidad es la construcción de una Angola mejor para todos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más