Acto de apertura de campaña del MPLA, el domingo, en la ciudad de Huambo

26 DE JULIO DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017: El MPLA quiere una victoria “cualificada”

El candidato a la Presidencia del MPLA, y actual ministro de Defensa, João Luorenço

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) ha asegurado, al inicio de la campaña electoral, que su objetivo es alcanzar una "victoria cualificada" en las urnas.

La declaración oficial partió del Buró Político del partido, que ayer celebraba su primer acto formal con el cabeza de lista, João Lourenço, un multitudinario mitin que discurrió en la ciudad de Huambo.

En la misma declaración, la dirección del partido afirma que "una vez más, el pueblo angoleño va a mostrar a África y al mundo su madurez y responsabilidad política", dando a las elecciones generales "la dimensión real de proceso democrático que la República de Angola merece".

El MPLA promete hacer de su campaña electoral "un momento de fiesta, de alto sentido patriótico y democrático, basado en sus propuestas para el quinquenio 2017-2022, y con respecto a la diferencia y al prójimo".

Miles de simpatizantes acudieron para escuchar el mitin del candidato

JOÃO LOURENÇO: "QUEREMOS UNA VICTORIA RETUMBANTE"

El candidato del MPLA la Presidencia, João Lourenço, ha hecho de la frase “vota al número cuatro” su eslogan, refiriéndose a la posición que ocupa su partido en la papeleta de voto.

El también vicepresidente del MPLA afirma confiar en la victoria del partido, debido al apoyo que han recibido en todas las provincias durante los últimos meses, en la presentación a militantes y simpatizantes.

La figura del primer Presidente de la República, Agostinho Neto, está muy presente en el discurso de Lourenço, que considera que Neto devolvió la dignidad al pueblo angoleño con la proclamación de la Independencia Nacional, el 11 de noviembre de 1975. "Buscamos la fuerza del pasado en Agostinho Neto y José Eduardo dos Santos, para construir un futuro mejor", asegura el candidato, reafirmando que va a" corregir lo que está mal y mejorar lo que está bien", algo que también se recoge en el programa de gobernanza del MPLA.

João Lourenço aseguró que el MPLA desea que las elecciones se desarrollen en un espíritu de tolerancia política. La buena educación, el civismo, la transparencia y el respeto por las diferencias, dijo, “son valores que el MPLA promueve y defiende”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más