Ministro de los Negocios Extranjeros de Angola, Paolo Gentilioni

26 DE MAYO DE 2016

El ministro italiano de los Negocios Extranjeros visitará Angola este año

El ministro de los Negocios Extranjeros de Italia, Paolo Gentilioni, visitará Angola este año, con el objetivo de profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.

El ministro de las Relaciones Exteriores de Angola, Georges Chikoti, invitó en Roma a su homólogo italiano durante la primera Conferencia Ministerial Italia-África que tuvo lugar entre los días 18 y 19 de este mes.

La visita, cuya fecha se establecerá por la vía diplomática, podría definirse para finales de julio o principios de agosto, momento en el que las partes también trabajarán en la visita oficial del Jefe de Estado italiano y otras cuestiones de interés.

Durante el encuentro, el ministro de las Relaciones Exteriores agradeció a Paolo Gentilioni la invitación que le envió para participar en la conferencia Italia-África, que considera “constructiva” por la importancia de los tópicos elegidos que afectan al mundo.

Georges Chikoti reiteró el apoyo de Angola a la candidatura de Italia al Consejo de Seguridad en el bienio 2017/18. En julio del año pasado, los jefes de las dos diplomacias firmaron, en Roma, un Memorándum de Entendimiento para establecer consultas bilaterales entre las dos instituciones gubernamentales, en el ámbito de la visita que el Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, realizó al país.

Este año, los dos países firmaron 40 años de relaciones, Italia fue el primer país de Europa Occidental en reconocer la independencia de Angola el 18 de febrero de 1976 y el 4 de junio del mismo año, se establecieron oficialmente las relaciones diplomáticas entre los dos Estados.

Matteo Renzi fue el primer jefe de Gobierno italiano en realizar una visita oficial a Angola, en julio de 2014 y el Presidente José Eduardo dos Santos se trasladó a Italia por tercera vez en julio de 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más