26 DE ABRIL DE 2017

Los retos de la investigación científica se debaten en la capital de Angola

La conferencia nacional bianual de Ciencia y Tecnología “Los desafíos de la investigación científica y de las TIC” se celebra, desde hoy y hasta el viernes, en la capital de Angola.

Desde 2009, en este foro se presentan los resultados de las principales investigaciones científicas (preferiblemente originales) que se han llevado a cabo en el país, así como la descripción de casos y trabajos de campo.

La conferencia está organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en colaboración con el Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y sus conclusiones se utilizan como base para el desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a la solución de problemas que preocupan a la sociedad angoleña.

Además de gestores, investigadores, inventores, expositores y estudiantes angoleños, están invitados expertos de Sudáfrica y Portugal.

PROGRAMA

La conferencia cuenta con seis paneles, el primero de los cuales está dedicado a la discusión de políticas e instrumentos para la gestión de las tic (Ciencia, Tecnología e Innovación).

El segundo panel tiene por tema “Las ciencias sociales, la sociedad y la economía”. El tercero, está dedicado a “La ciencia, la producción los alimentos y la seguridad alimentaria y la nutrición”.

El cuarto panel se ocupa de la gestión del medio ambiente y los efectos del cambio climático. El quinto, de la innovación tecnológica y de la salud pública. Y el sexto y último, aborda el papel de las tecnologías para la sociedad.

La conferencia nacional de Ciencia y Tecnología se desarrolla paralelo con la VIII edición de la Feria Inventor / Creador Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más