Campaña de vacunación contra la Rabia

26 DE ENERO DE 2017

SALUD: Objetivo: acabar con la rabia antes de 2030

Las autoridades sanitarias angoleñas se han marcado el objetivo de acabar con la enfermedad de la rabia antes 2030, para lo cual han iniciado una nueva campaña de vacunación dirigida a animales domésticos.

La campaña ha comenzado en el municipio de Cacuaco (Luanda), donde se han inoculado alrededor de 260 perros, gatos y monos de toda la provincia. Ésta es una de las zonas más afectadas por la enfermedad, y la idea es atajar el problema vacunando a más de 36.000 animales.

El país cuenta con un total de 300.000 dosis de la vacuna, que se pondrán hasta el 20 de febrero en esta primera fase.

La rabia es una enfermedad que se puede prevenir al 100%, y aunque se origina en animales, su impacto es mucho mayor en humanos, que se pueden contagiar a causa de la mordedura de un animal infectado.

En Luanda se ha generado un importante brote de rabia en 2016, que, hasta principios de diciembre, ha causado 91 muertes según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Según el calendario previsto para esta campaña, del 27 al 31 de enero se inoculará en los municipios de Belas, Cazenga y Viana. De 3 al 7 de febrero, en la ciudad de Luanda. Del 10 al 14 de febrero, en el municipio de Icolo y Bengo. Y del 17 al 20 de febrero se vacunará en el municipio de Quiçama.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más