Stand de Angola en FITUR 2017

26 DE ENERO DE 2017

TURISMO SOSTENIBLE: Angola presentó nuevos proyectos en FITUR 2017

Surf, playas infinitas y naturaleza salvaje son los reclamos turísticos que Angola ha presentado en la 37º edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la que el país africano ha participado con un original stand.

Con motivo de esta participación de Angola en FITUR 2017, una delegación encabezada por el Ministro de Turismo, Paulino Baptista, visitó España la semana pasada.

En Madrid, el Ministro fue recibido por los Reyes de España y tuvo ocasión de asistir a un encuentro empresarial España-Angola con representantes de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), CESCE, turoperadores, empresas de servicios y entidades bancarias.

En el encuentro, centrado en las oportunidades de inversión en el sector turístico angoleño, se presentaron dos ambiciosos proyectos de turismo sostenible (uno público y otro privado), que causaron muy buena impresión entre la treintena de participantes que fueron invitados.

CABO LEDO

Cabo Ledo

Cabo Ledo es la apuesta más fuerte que está haciendo Angola en el sector del turismo sostenible. Este enclave natural es un paraíso para los devotos del surf, de kitesurfing y de la pesca deportiva que promete emocionar al viajero con sus playas, su naturaleza salvaje y su oferta deportiva.

La observación de especies en su entorno natural, campos de golf desde los cuales contemplar la inmensidad de África, junto con un clima tropical y una gastronomía sorprendente, son otros de los atractivos que tiene este enclave turístico, que contó con un espacio propio en el stand que Angola montó para FITUR 2017.

Junto a Cabo Ledo, Keve Eco Lodge fue la otra propuesta de la que se habló. Un resort formado por cabañas ecológicas, y financiado con capital privado, que se presentó como una oportunidad de inversión única con muy buenas perspectivas de futuro.

LA FERIA DE TURISMO MÁS GRANDE DE EUROPA

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha batido un nuevo record este año, con 245.000 visitantes que, durante cinco días, pudieron conocer la oferta turística de 755 expositores.

A estas cifras, se suma la elección de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que eligió FITUR 2017 para presentar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Un marco en el que Angola puede despuntar, gracias a la riqueza natural que posee, y que incluye varios parques naturales con una diversidad de especies absolutamente única.

El turismo relacionado con la naturaleza, el turismo de aventura y el turismo gastronómico son las tipologías más buscadas en internet a día de hoy.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más