Sala de hemodiálisis

26 DE ENERO DE 2017

SANIDAD: Angola tendrá un hospital clínico completo en 2020

Un nuevo complejo clínico de salud, de grandes dimensiones, comenzará a construirse en Luanda en 2019. Cuenta con un presupuesto de más de 100 millones de euros, y solucionará el déficit existente en los campos de salud y formación sanitaria en Angola.

El nuevo hospital se construirá en el perímetro de la autopista, en una superficie de 350.000 metros cuadrados, y las obras tendrán una duración aproximada de un año y siete meses.

El complejo ha sido diseñado para albergar un centro de hemodiálisis con 298 monitores, dos laboratorios para la producción de medicamentos naturales y químicos, una universidad para dar formación continua a médicos y especialistas, y un instituto de formación superior para médicos naturalistas.

La clínica también contará con servicios médicos convencionales (curativos) y preventivos (naturales), que ayudará a que los angoleños dejen de viajar al extranjero para buscar soluciones a diversas enfermedades.

LA “TARJETA DE POBREZA”

Una madre con su bebé en el Hospital Divina Providencia (Luanda)

El proyecto también contempla una plataforma llamada "Adhesión para combatir la pobreza", que ayudará a todas las personas que sobreviven con una renta comprendida entre las 300 y las 500 kwanzas diarias (entre 1,5 y 3 euros al día).

Estas familias serán registradas y recibirán una “Tarjeta de pobreza” que les dará acceso a la consulta médica gratuita, así como una ayuda económica de 15.000 kwanzas al mes (85 euros) para su sostenibilidad.

La construcción del complejo va a dar trabajo a 412 personas, de las cuales el 70% serán angoleñas. El diseño también estará a cargo de cuatro empresas angoleñas.

Las obras se van a financiar con un capital externo de 100 millones de euros, procedente de Florida (Estados Unidos). Además, habrá una segunda fase, en la que se construirá un hospital provincial en cada una de las 18 provincias de Angola, que contará con un presupuesto de alrededor de 350 millones de euros.

Los promotores acometerán una tercera fase, con un presupuesto de unos 17.000 millones de euros, con el que instalarán clínicas en los demás países africanos de habla portuguesa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más