Explotación ganadera de la provincia de Cunene

25 DE NOVIEMBRE DE 2015

La FAO financia el proyectos de pastos en el sur de Angola

La FAO ha aportado, en los últimos dos años, más de cuatro millones de euros para la ejecución del Proyecto de Gestión de los Pastos en los sistemas de producción agro-pastoral en las provincias de Huila, Namibe y Cunene.

El proyecto, ejecutado por los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, con el apoyo de los gobiernos provinciales, permitió la construcción de represas.

El objetivo es evitar la continua degradación de las tierras mediante el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores agro-pastorales en el sur de Angola e instituciones vinculadas a la materia, y su rehabilitación mediante la integración de tecnologías de gestión sostenible de la tierra.

En la provincia de Namibe, por ejemplo, el proyecto cubría las zonas de pastoreo de los municipios de Virei, Camucuio y Bibala, en la provincia Quilengues del Huila, y Chongoroi en Benguela.

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial, asignado a la FAO en el año 2016 seguirá financianado estas acciones para mitigar la sequía en la región sur de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más