Una de las sucursales del BAI

25 DE OCTUBRE DE 2017

El banco angoleño BAI, en el radar de los analistas internacionales

La revista internacional "Global Finance" ha incluido al Banco Angoleño de Inversiones (BAI) entre los 106 bancos más sólidos en el mundo, calificándolo como el más sólido en Angola.

Esta publicación financiera se ha basado en las evaluaciones realizadas por las agencias de calificación financiera Moody's, Standard & Poor's y Fitch, que evaluaron la capacidad de los bancos para cumplir sus obligaciones en moneda extranjera a largo plazo, así como los activos totales de los mil mayores bancos del mundo.

Con esta distinción, la entidad refuerza su prestigio, construido a lo largo de sus 20 años de existencia. El BAI ocupa una posición destacada en el mercado angoleño, por aplicar las mejores prácticas cautelares internacionales.

UN PERFIL DE ALTA LIQUIDEZ

A fecha de junio de 2017, los activos netos del BAI eran de 6.859 millones de euros (un 1% menos que en 2016), y su cartera de depósitos de 5.547 millones de euros (un 4% menos frente a 2016), así como unos fondos propios de 911,5 millones de euros (un 8% más que en 2016).

El Banco mantiene un perfil de alta liquidez (siendo de un 26% del activo sus disponibilidades y aplicaciones en instituciones de crédito), y de alta solvencia (el ratio de solvencia reglamentaria se mantiene en niveles muy confortables, del 22%, por encima del mínimo exigido por el BNA, del 10%).

El BAI está en todo el territorio nacional con 140 sucursales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más