135ª Asamblea General de la UIP (Ginebra, Suiza)

25 DE OCTUBRE DE 2016

El Parlamento angoleño reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población

El presidente de la Asamblea Nacional angoleña, Fernando da Piedade Dias dos Santos

Angola, a pesar de la situación económica y financiera internacional actual, sigue poniendo en práctica un conjunto de medidas macroeconómicas para la diversificación de su economía, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2017 y la Estrategia Nacional de Desarrollo a largo plazo (Angola -2025).

Tales medidas, han dado resultados satisfactorios que se reflejan en la reducción de la pobreza, la cobertura de los servicios municipales de salud, la construcción de viviendas e infraestructuras sociales, la ampliación del suministro de electricidad y agua potable, el acceso a la Justicia y la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

"La reforma en curso en el ámbito de la Justicia y la Ley también proporcionará una mejora de la convivencia social y política, más respeto por la diversidad y la preservación de las libertades, garantías y derechos de los ciudadanos", así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, que estos días se encuentra en Ginebra (Suiza) participando en la 135ª Asamblea General de la Unión Interparlamentaria (UIP).

"Es en la resolución de las tensiones sociales donde creemos que deberían centrarse las sinergias y la cooperación parlamentaria, con el fin de encontrar las mejores soluciones políticas", matizó da Piedade.

EL PAPEL DE LA ONU

En este capítulo, el mandatario reconoció el papel de Naciones Unidas. Desde su creación, y con la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el organismo ha realizado notables esfuerzos para crear mecanismos eficaces para la solución de conflictos.

La ONU aboga ahora por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos de la Agenda 2030.

De acuerdo con Fernando da Piedade Dias dos Santos, Angola considera que las Agendas 2030 y 2063 de la Unión Africana son instrumentos de política cruciales, encaminados a la consecución de los derechos fundamentales en el ámbito de los principios de responsabilidad compartida.

Esta 135ª Asamblea General de la UIP, que reúne a más de 140 parlamentos del mundo, se extenderá hasta el viernes bajo el tema "Reaccionar rápidamente cuando las violaciones de los Derechos Humanos presagien un conflicto: el papel del Parlamento".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más