Miembros del ministerio de Finanzas y de la Administración General Tributaria

25 DE MAYO DE 2017

ECONOMÍA: Angola revisa la tabla de tasas aduaneras para proteger su mercado nacional

Instalación de la aduana de Luanda

La revisión de la “Pauta Aduanera” de Angola para este año propone la desgravación de tasas de mercancias como perfumes, para evitar el contrabando, eximir impuestos en la importación de materias primas para el sector agrícola y ponderar las tasas para los vehículos, de acuerdo con su la cilindrada.

Estas novedades aparecen en el proyecto presentado en Luanda por la Administración General Tributaria (AGT) de Angola, con el propósito de incentivar la producción interna en las diversas ramas de actividad.

La actual propuesta exime de impuestos a un total de 86 mercancias. Ya existe un total de 400 códigos eximidos de impuestos de importación o de consumo. Entre las principales exenciones de derechos de importación y de impuestos de consumo, constan todas las equipaciones para el sector de la agricultura. Se trata de activar la entrada de materia prima como centeno o el trigo para la siembra y el posterior consumo interno.

En la actualidad existe un régimen aduanero, que prevé el despacho y el tratamiento de las mercancias que llegan al país. Actualmente exista un restringido y limitado conjunto de mercancías que pueden ser abiertas cuando entran en el país.

El proyecto de nueva “Pauta Aduanera” debe ser remitido al Ministerio de las Finanzas de Angola a finales de mes para definir la tabla impositiva con vistas a la recaudación de ingresos y la protección del sector productivo nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más