Campaña de vacunación

25 DE MAYO DE 2017

SANIDAD: Inicio del programa “Salud para Todos”

Distribución de antirretrovirales, mosquiteras y kits contra el Sida

Estados Unidos va a destinar en Angola en los próximos cinco años un total de 63 millones de dólares para combatir la malaria, para atajar el VIH, para planificación familiar y, también para la capacitación y formación de cuadros locales.

El nuevo programa del Gobierno estadounidense para la salud fue lanzado en la provincia de Malanje por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) con el propósito de ser ejecutado en el período comprendido entre 2017 y 2021.

El programa está gestionado por socios nacionales e internacionales de la USAID en Angola, como Population Services International (PSI), Management Services for Health (MSH), Tropical Health, The MENTOR Initiative, Rede Mulher Angola y Tecnosáude.

Se pretende fortalecer el uso efectivo de los recursos angoleños en el sector y la mejora de los indicadores de salud en el país. Existe una estrecha colaboración con el Gobierno de Angola, a través del Instituto Nacional de Lucha contra el Sida, el Programa Nacional de Control de la Malaria y el Departamento de Recursos Humanos.

Las principales metas del Ministerio de Salud son alcanzar al 90% de los pacientes que reciben terapia de VIH en Luanda, unas siete mil personas al año, y aumentar el uso de anticonceptivos entre los ciudadanos, del 30 a 53% , en las principales ciudades como Luanda y Huambo.

El programa, en tres fases, fue lanzado el mismo día en que comenzó la campaña nacional de distribución de redes antimosquitos tratadas con insecticida, que prevé la distribución de más de 600 mil mosquiteras en la provincia de Malanje. Las provincias de Kuanza Norte, Luanda Norte, Uíge e Zaire recibirán también todas ellas las mosquiteras antes de enero de 2018.

La USAID, a través de la Iniciativa Presidencial de Lucha Contra la Malaria, donará 2,9 millones de mosquiteras con este fin, dando apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud y del Plano Nacional de Lucha Contra la Malaria.

La provincia de Malanje acogerá la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Salud Para Todos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más