25 DE MAYO DE 2016

SADC: policías reunidos en Mozambique

El comandante general de la Policía Nacional, el comisario jefe Ambrósio de Lemos, está en Maputo, donde participa en la Reunión de los Comandantes Generales de las policías de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC).

La reunión que comenzó el martes 24 de mayo en Bilene, en la provincia de Gaza, está analizando la seguridad policial en la SADC. Además harán un balance de las orientaciones definidas en la última reunión, que tuvo lugar en Sudáfrica. Mozambique responde actualmente a la Presidencia del órgano de cooperación política, defensa y seguridad de la SADC.

Otro de los temas que van a tratar es la caza furtiva, que suscita a cada Estado miembro de la SADC la adecuación de la Ley sobre la fauna salvaje, una norma vinculada en la región. La SADC pretende crear órganos de fiscalización que refuercen los actuales mecanismos que compiten para reducir los efectos nocivos de la caza furtiva en la vida de las comunidades rurales.

Angola defiende un desarrollo sostenible, que tenga en cuenta a las comunidades rurales, para que cooperen con la fiscalización de la caza furtiva en las zonas en las que viven y obtengan beneficios para mejorar su nivel social, y para que con eficacia y eficiencia sean los verdaderos motores del crecimiento sostenible de la vida salvaje de las zonas afectadas por la caza furtiva.

La reunión de Bilene plantea los esfuerzos regionales desarrollados a nivel de las Policías y prepara nuevas estrategias para presentar durante los días 23 a 28 de julio del año que viene, al Comité Ministerial de los Estados miembros compuesto por los Ministerios de las Relaciones Exteriores, Defensa, Interior, Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y Comandantes generales de la Policía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más