25 DE FEBRERO DE 2019

La reducción de las tasas marítimas potencia las exportaciones en Angola

Las medidas de simplificación y reducción de las tasas del reparto de carga marítima en el tráfico de Angola, apuntan a potenciar las exportaciones del país.

El ministro de Transportes, Ricardo de Abreu, que el decreto sobre la Simplificación y Reducción de las Tasas de Carga Marítima, aprobado el pasado viernes en la Comisión Económica del Consejo de Ministros, potenciará las exportaciones 'de y hacia' Angola.

Según el titular de Transportes, en términos prácticos, pasa a existir una reducción de los costos alrededor del 50% relacionados con la importación de cargas, certificación de embarques y eventuales a ser pagados a la importación de bienes o mercancías.

El objetivo es asegurar la promoción de las exportaciones y promover la competitividad de los productos nacionales, permitiendo así, que haya otras condiciones a nivel de los productores nacionales.

De Abreu ha afirmado que "es un impacto que se da tanto al país, como hacia el exterior. Nos ceñimos aún a las materias de transporte marítimo, pues que el 90% de nuestra carga importada viene por mar". Además, el ministro ha subrayado que la idea básica es la simplificación y la reducción de los costes en la economía nacional y en aquellos sectores que tienen una contribución significativa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más