Angola aprueba el nuevo Código Penal: eleva a 35 años la pena máxima de prisión

La Asamblea Nacional de Angola ha aprobado el nuevo Código Penal que eleva la pena máxima de prisión de 24 a 35 años que incluye delitos de robo de ganado, conducción bajo los efectos del alcohol y crímenes tecnológicos.

En el marco de la nueva legislación, la pena máxima fijada en 25 años puede alcanzar los 35 años en el caso de acumulación penal.

Ha sido aprobada por 155 votos a favor, 7 abstenciones y un voto en contra, durante la segunda reunión plenaria ordinaria.

Genuinamente angoleño

El Presidente del grupo parlamentario del MPLA, Américo Cuononoca, ha resaltado que el contenido de la anterior legislación, heredado de la era colonial no valoraba la dignidad de la persona humana y ni contemplaba los valores de la africanidad. “Hoy tenemos un instrumento jurídico genuinamente angoleño que corresponde a las exigencias de la sociedad y de la globalización en las esferas política, económica, social y tecnológica”, ha subrayado Cuononoca.

El Parlamento angoleño también ha aprobado por unanimidad el nuevo Régimen Jurídico de Extranjeros en la República de Angola que pretende abrir más espacio para el turismo y la inversión en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más