25 DE ENERO DE 2016

Sequía amenaza a la población del sur de Angola

Un millón de angoleños se están viendo afectados por la sequía. La alerta sobre los problemas que pueden traer la sequía fue explicada por el Programa de Alimentación Mundial (PAM).

Cerca de 14 millones de personas en el África Austral podrán verse amenazadas por el hambre en 2016 debido a la sequía por el fenómeno climático "El Niño". Entre los países más afectados están Malawi, Madagascar y Zimbabue, pero también Angola y Mozambique en menor escala.

En Angola desde 2011 la sequía afecta a muchas regiones del sur del país, donde cerca de un millón de personas pasan hambre, algunas de estas regiones corren el riesgo de ver inundadas, obligando solo en Benguela a desalojar a más de 2.000 personas.

Las conexiones terrestres entre provincias angoleñas, Huíla, Benguela y Huambo, también están viéndose amenazadas debido a las fuertes lluvias. Las lluvias han desbordado las aguas de algunos ríos como el Cambalombo y Nombeio, por donde pasan las carreteras. Los gobernadores están expectantes e incluso ya hubo intervenciones con la instalación de puentes provisionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más