El ministro de Defensa Nacional de Angola, João Lourenço, en audiencia con James Mattis

24 DE MAYO DE 2017

Estados Unidos elogia el trabajo de Angola a favor de la paz y la seguridad

El secretario de Estado de Estados Unidos felicita al Ministro Lourenco, candidato a la Presidencia de la República

Angola cumple su segundo mandato al frente de la Conferencia Internacional en la Región de los Grandes Lagos con halagos por parte de Estados Unidos. James Mattis, Secretario de Defensa, aprovechó la firma del ‘Memorando de Entendimiento’ en Washington con el Ministro de Defensa, Joâo Lourenço, para elogiar el gran papel que Angola está llevando a cabo en favor de la paz y de la estabilidad en la Región de los Grandes Lagos, concretamente, en la zona de la República Democrática del Congo y de Burundi.

Las felicitaciones no se acabaron ahí. Mattis también destacó otros logros como el trabajo que Joâo Lourenço ha realizado durante el tiempo en que Angola ha sido miembro en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la labor del Gobierno en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Marítima y Energética celebrada en 2015.

Las autoridades norteamericanas se han comprometido a continuar trabajando con Angola y en estrechar lazos con sus socios en la zona y priorizar la colaboración a favor de la estabilidad, la lucha contra el terrorismo y contra la piratería marítima.

El secretario de Estado americano ha felicitado la candidatura del Ministro en las próximas elecciones presidenciales del 23 de agosto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más