Las jugadoras del 1º de Agosto levantan la copa de campeonas de África

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

DEPORTE: El baloncesto femenino angoleño sigue conquistando trofeos

Las portadas de los periódicos se hicieron eco del logro

Por tercera vez, después de las conquistas de 2006 y 2015, las jugadoras del club 1º de Agosto se vuelven a proclamar campeonas africanas de baloncesto femenino.

El "cinco agostino” no decepcionó a los que las consideraron favoritas desde el principio, y el pasado domingo se impuso ante el Ferroviario de Maputo (Mozambique) por 65-51, en la final de Liga Africana de Clubes Campeones.

Se trata de la 23ª edición del torneo, y Angola era la anfitriona. En esta ocasión, jugaron dos equipos angoleños, el Interclube y el 1º de Agosto, favoritas estas últimas junto al Ferroviario de Mozambique y al Primer Bank de Nigeria.

En la segunda mayor competición del calendario de FIBA-África, destacaron como mejores jugadoras: Dominique Wilson (del First Bank de Nigeria), Italee Lucas (Interclube), Alicia Devaughn y Leia Dongue (ambas del 1 de Agosto) y Gisela Veiga (Ferroviario de Maputo).

ANGOLA LIDERA EL RANKING DE LA FIBA-ÁFRICA

Con esta nueva conquista, Angola ocupa el primer puesto en el palmarés de pruebas de FIBA-África, acumulando un total de ocho títulos. La sigue Mozambique (con seis) y Senegal (con cuatro).

El Interclube (con cinco trofeos) y 1º de Agosto (con tres copas) han llevado a Angola hasta lo más alto, dando cuenta de la calidad de estos clubes y su constancia en el tiempo.

En esta 23ª edición, el Interclube se ha tenido que conformar con la tercera posición, al perder 61-70, frente al First Bank. Nos perdimos así una final épica como la de 2015, cuando se vieron las caras con sus compatriotas del 1º de Agosto, pero de todos modos sigue siendo el club más laureado de esta competición.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más