23 DE NOVIEMBRE DE 2017

DIAMANTES: Angola exige transparencia en el comercio de piedras preciosas

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Endiama, Ganga Júnior

El Presidente João Lourenço ha pedido a la nueva dirección de Endiama, liderada por Ganga Júnior, que presente una propuesta de reorganización de clientes preferentes de los diamantes angoleños, adoptando una política justa y transparente de comercialización que desanime y aleje garimpo.

En el marco de la ceremonia de toma de posesión de los consejos de administración del Banco Nacional de Angola (BNA), Ferrangol y Endiama, Lourenço afirmó que "los diamantes están ahí, necesitan de una buena gestión y de buenas políticas que atraigan a los grandes inversores y a las multinacionales a ejemplo de lo que hacen en otras partes del mundo".

La nueva dirección de Endiama, que sustituye a liderada por Carlos Sumbula, tiene la misión de contribuir a que Angola mejore su prestación en términos de contribuciones fiscales y formación de riqueza interna, como ha reconocido Ganga Júnior a la prensa después de tomar posesión del cargo.

NUEVE MILLONES DE QUILATES

Para el Presidente de la República, Endiama, una de las principales empresas públicas del sector productivo angoleño que "bien gestionada puede contribuir de forma significativa al aumento de ingresos para las arcas del Estado".

El nuevo presidente del Consejo de Administración de Endiama, Ganga Júnior, es economista de formación y fue durante más de 20 años responsable de la Sociedad Minera de Catoca, la mayor empresa diamantífera en Angola, responsable de la extracción de más del 75% de los diamantes angoleños.

El Ejecutivo prevé en el Presupuesto General del Estado (OGE) para el próximo año una producción de nueve millones de quilates de diamantes, a un precio de 124,2 dólares por quilate.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más