El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres

23 DE NOVIEMBRE DE 2017

DIPLOMACIA: El ministro de Exteriores de Angola se reúne con el Secretario General de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Angola, Manuel Augusto

La cooperación entre Angola y la ONU, la paz y la seguridad mundial son los temas que han dominado el encuentro que el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, mantuvo en Nueva York con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Ambos mandatarios han examinado la cooperación entre Angola y la ONU en el ámbito de las operaciones de mantenimiento de la paz bajo mandato de las Naciones Unidas, así como la inserción de cuadros angoleños en el sistema de las Naciones Unidas, área en la que Angola tiene un gran déficit.

Durante el encuentro, solicitado por el ministro angoleño, también se debatió la situación política en Zimbabwe, a la luz de los recientes acontecimientos, y en la República Democrática del Congo, que tiene las elecciones presidenciales, legislativas, provinciales y municipales marcadas para diciembre del próximo año, fecha sin embargo, impugnada por la oposición.

La inestabilidad en la República Centroafricana, originada por actos de violencia perpetrados por diversos grupos armados, también ha sido analizada en el encuentro, presenciado por el Representante Permanente de Angola ante la ONU, el embajador Ismael Gaspar Martins.

RELACIONES COMERCIALES ENTRE ANGOLA Y EE.UU.

Durante su visita a Estados Unidos, el jefe de la diplomacia angoleña también participó en la Conferencia Ministerial sobre Comercio, Inversión, Seguridad y Buena Gobernación, celebrada en Washington.

La reunión contó con la participación de más de 20 ministros de Relaciones Exteriores de África, y allí se buscaron soluciones para fortalecer las alianzas entre EE.UU. y los países africanos en las áreas del comercio e inversión.

"Tenemos fronteras muy abiertas y conexiones cercanas con el continente europeo, desde el norte de África, por eso necesitamos que se pongan a disposición medios que sólo Estados Unidos y países del primer mundo poseen, que van más allá del compromiso político", dijo Manuel Augusto sobre el objetivo de la Conferencia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más