23 DE AGOSTO DE 2017

Angola incrementará la producción de petróleo en 2018

La consultoría internacional BMI Research prevé que la producción de crudo en Angola "crezca fuertemente" el próximo año, hasta los 1,861 millones de barriles por día, frente a los 1,747 millones del año en curso.

En el informe trimestral sobre la industria angoleña de hidrocarburos, BMI Research ha concluido que, con los 1,747 millones de barriles por día de 2016, el país africano ha experimentado un ligero descenso en comparación con 2015.

Para el próximo año, la consultora estima que se producirá un subida importante, aunque bajará después en 2019 y 2020.

NUEVAS EXPLOTACIONES

El documento atribuye el crecimiento de 2018 a la entrada en funcionamiento de "muchos proyectos". Pero, advierte que, a partir de 2018, se registrará una nueva caída debido a una fuerte declinación de los pozos en explotación y a la falta de proyectos nuevos que equilibren las declinaciones.

Con muchos proyectos, nuevas inversiones y una fuerte presencia de las mayores compañías internacionales en el país, BMI apunta a la necesidad de entendimientos entre Sonangol y las compañías internacionales que operan en Angola, para apartar los riesgos de la previsión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más