23 DE JUNIO DE 2016

Agricultura familiar produce el 90% de los alimentos de Angola

Cerca del 90% de los alimentos locales consumidos en Angola son producidos por 2 millones de campesinos. Estas personas producen entre otros alimentos, cereales como el maíz, arroz, massambala, massango y soja, tubérculos, legumbres y hortalizas.

El ministro de Agricultura, Afonso Pedro Canga ha reconocido que la agricultura familiar, practicada por las familias campesinas, desempeña un papel muy importante en términos de producción de alimentos.

Este grupo de productores se beneficia de gran parte del presupuesto anual puesto a disposición por el Ministerio de Agricultura, a través de la recepción de inputs agrícolas, asistencia técnica y preparación mecanizada de tierras.

“Un gran porcentaje del presupuesto del sector agrícola está destinado a la agricultura familiar. También hay que tener en cuenta la financiación de proyectos con la ayuda de créditos del Gobierno angoleño junto con el Banco Mundial, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el Banco Africano de Desarrollo (BAD)”, destacó.

El gobierno, dentro de su programa agrícola cuenta con proyectos relacionados con la agricultura familiar. Por esa vía se financia la preparación mecanizada de tierras, la disposición de fertilizantes, la vacunación del ganado, la asistencia técnica a través de las Estaciones de Desarrollo Agrario (EDA) o a través del Instituto Nacional del Café (Inca).

El programa de la agricultura familiar, destinada al mercado, se está llevando a cabo en las provincias de Malanje, Bié y Huambo, y en este contexto se han beneficiado 50.000 familias con resultados visibles.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más