El ministro de defensa nacional de angola saluda a su homólogo norteamericano James Mattis

23 DE MAYO DE 2017

Acuerdos e inversiones para el futuro de Angola

Lourenço visita Cuba

João Lourenço, ministro de Defensa de Angola, ha hablado en la apertura de la mesa redonda que se celebró en Estados Unidos, durante su visita al continente americano. Lourenço aprovechó para recordar que Angola vive una situación de paz desde hace ya quince años, aunque en los últimos cuatro se haya sufrido una crisis financiera.

El candidato a la Presidencia por el MPLA señaló que el esfuerzo de recuperación de las infraestructuras ha reducido su ritmo debido a la crisis financiera, provocada por la fuerte caída del precio del petróleo, principal producto de exportación del país. Pero aclaró que se están creando estrategias para diversificar la economía, reducir la dependencia del petróleo y desarrollar otras ramas económicas.

“Angola celebra elecciones generales el 23 de agosto, y esperamos que después de esta fecha el Ejecutivo que salga elegido trabaje para profundizar más las relaciones de cooperación económica con el mundo, particularmente con Estados Unidos”, expresó João Lourenço durante una reunión que era clave para captar socios estratégicos. “Vamos a esforzarnos en crear un ambiente favorable para la inversión privada, tanto nacional como extranjera”, añadió.

ESTADOS UNIDOS Y CUBA, EN LA AGENDA ANGOLEÑA

La mesa redonda, se celebró por iniciativa del Centro Africano de la organización filantrópica norteamericana “Atlantic Council”, con el objetivo fundamental de abordar el futuro de las relaciones entre Angola y Estados Unidos después de las elecciones generales de 2017.

Tras la visita oficial a Luanda de James Mattis, Secretario de Defensa en Norteamérica, los gobiernos de Angola y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento donde manifestaron su deseo por reforzar la cooperación en el ámbito de defensa. El documento ha sido sustituido por este otro, subscrito en el Pentágono, durante la visita de Lourenço al país americano. "Se trata de un acuerdo que representa un tema muy serio para Angola, y beneficioso también para EE.UU.”

El ministro João Lourenço dejó Washington con destino a Cuba, donde puso fin a una visita que también sirvió para reforzar la cooperación con el pueblo cubano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más