Pieza teatral

23 DE MARZO DE 2017

CULTURA: Cazenga es la capital del teatro

Grupo Kilandukilu festeja 30 años con exhibición de danza y música

Un total de 20 actuaciones de grupos nacionales y extranjeros dominan la programación del 12º Festival Internacional de Teatro de Cazenga (FESTECA), que se celebrará 5-16 de julio en el escenario artístico del Centro de Animación (Anim'Art) en Luanda.

En El FESTECA este año los amantes de las artes escénicas disfrutarán de 14 obras, seis en el distrito de Cazenga (Luanda) y cuatro más en otras provincias, así como cuatro compañías extranjeras. La organización invitó a otras dos compañías, con una obra cada una, que puede ser nacional o internacional.

El número total de actuaciones representa una reducción de tres partes respecto a la edición anterior. Las elección de solicitudes para el festival, se llevó a cabo del 20 de septiembre a 22 de diciembre de 2016.

El programa del Festival incluye la presentación de espectáculos en el escenario, espacios alternativos y la libre expresión; conferencias, talleres, reuniones y reconocimiento público, a las obras que más sobresalen. Contará en su programa también con tributos a actores, directores y colectivos de teatro, por su contribución a las artes escénicas de Angola, lo que fue el punto culminante del festival en la edición anterior.

El grupo Ombaka, Benguela, África Kangombe, ex director del grupo Oasis, y los actores David "Enoc" Caracol, Anacleta Pereira y Conceição Diamante recibieron diplomas de mérito.

La organización distingue EtuLene (Mejor Director y Mejor Espectáculo - entre grupos de Luanda), Avelino Viegas (mejor actor), Nueva escena (Mejor Texto y Mejor Espectáculo - entre los grupos Cazenga), Luna Nueva, Kwanza Sur ( el mejor espectáculo de los representantes de las provincias), Horizonte Njinga Mbande (mejor trabajo), Tic Tac (mejor trabajo para la preservación de la identidad cultural) y a Njila Teatro (mejor decorado).

El teatro espectáculo "Piano, personas sin hogar", la empresa italiana personas sin hogar, fue galardonado con el mejor trofeo de la feria y el festival. Katie Fagotti, a su vez fue reconocida como la mejor actriz. El grupo Makuerhu de Mozambique, fue galardonado por su trabajo creativo y de revelación, por el ministerio de Asuntos Exterior con el mejor premio, por su obra "Kuphanda".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más