Inauguración del año formativo 2017

23 DE MARZO DE 2017

EDUCACIÓN: Enad forma a miles de empleados

El ministro de Administraçión Pública, Trabajo e Seguridad Social, Pitra Neto entrega los certificados de participación en la ceremonia de inauguración del año formativo de la Escuela Nacional de Administraçión. (ENAD)

La Escuela Nacional de Administración (ENAD) ha formado en ocho años, 25.970 empleados y agentes administrativos, en 11 áreas temáticas, con especial énfasis en los cursos de Administración Pública y Gestión de Recursos Humanos.

Dicha información fue lanzada en Luanda, por el ministro de la Administración Pública, Empleo y Seguridad Social (MAPTSS), Pitra Neto, durante la apertura del año formativo de la Escuela Nacional de Administración (ENAD).

Entre los cursos realizados desde 2008 hasta 2016, los más solicitados han sido los de: Gestión pública, con 3.851 personas graduadas, Gestión de Recursos Humanos con 3.255, Gestión Administrativa ( 2811), Comportamiento, Liderazgo y Comunicación ( 1640) y Dirección Financiera y Contablem( 1087).

Los datos estadísticos sobre la actividad formativa desarrollada en este periodo destacan los cursos de Asuntos Legales (1013), Tecnología de la Información (552), las Empresas del Sector (470), Deportes (351) Lengua extranjera (161) Especialidad (22), después de haber llevado a cabo más de 10.757 seminarios.

El ministro dijo, que la Escuela Nacional de Administración es la realización de uno de los proyectos de Reforma y Modernización de la Administración Pública.

Pitra Neto dijo que este año, el ministro ENAD contempla 53 cursos de las administraciones públicas, ocho seminarios y dos especializaciones, que serán de utilidad para formar a 3.675 estudiantes. Para el sector empresarial a través del centro de formación en Administración y Negocios, se han previsto 68 cursos, seis programas avanzados, cinco talleres y una conferencia para 1.275 alumnos.

Además de los cursos incluidos en el programa de entrenamiento de la red, también se llevarán a cabo actividades de formación a la carta, en las instalaciones del cliente o ENAD siempre que tenga al menos diez candidatos.

Los objetivos de ENAD son proporcionar y garantizar la prestación de cursos a través de conferencias y seminarios, cuyo nivel de calidad, utilidad y oportunidad merece la constante y creciente participación de los empleados, directivos y público en general. El ENAD de la política laboral se ha comprometido a seguir intensificando la relación de trabajo y cooperación con los órganos de las agencias de recursos humanos, y las entidades que representan a la audiencia al cliente la escuela, teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con el Decreto Presidencial 116 / 13 de 3 de julio, en la formación de los titulares de oficina de gestión y liderazgo en la administración del estado.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más