La viuda de Agostinho Neto, Maria Eugénia Neto, visita la exposición permanente durante su visita al centro memorial

23 DE FEBRERO DE 2017

CULTURA: El pabellón dedicado a la memoria de Agostinho Neto será gestionado por un Consejo Superior

Angola rindió homenaje a su primer Presidente, Agostinho Neto, construyendo un impresionante pabellón-monumento nacional, en el centro de la ciudad de Luanda, que ahora pasará a ser gestionado por un Consejo Superior respaldado por el Ministerio de Cultura.

Con una placa que reza "Memorial Dr. Antonio Agostinho Neto", el pabellón se erigió en el distrito urbano de Ingombota. Consta de dos naves de más de 60 metros de largo, y una torre de 120 metros de altura, visible desde varios puntos de Luanda.

Su construcción comenzó en septiembre de 1982 y la inauguración tuvo lugar en 2012, 30 años después de que se pusiera la primera piedra. Agostinho Neto murió el 10 de septiembre de 1979, debido a una enfermedad.

Ahora , se ha creado este Consejo Superior para regular todas las actividades en memoria del ex presidente. Estará dirigido por Manuel da Cruz Neto, Ministro y Jefe de Gabinete del Presidente. Carolina Cerqueira, Ministra de Cultura, será su vicepresidenta primera, mientras que María Eugenia Neto, viuda del homenajeado, ocupará el cargo de vicepresidenta segunda.

Este órgano consultivo tiene miembros de diversas entidades relacionadas con el mundo de la cultura. El edificio fue clasificado en 2014 como "monumento nacional", al ser considerado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Luanda, teniendo en cuenta su diseño arquitectónico, urbano y paisajístico.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más