23 DE FEBRERO DE 2017

DIAMANTES: Descubren en Angola una priedra preciosa de 277 quilates

Justo un año después del descubrimiento de un diamante de 404,2 quilates en la mina de Lulo (el más grande encontrado en Angola), se ha hallado otra piedra de 277 quilates y calidad “Premium” en el mismo yacimiento.

La empresa australiana Lucapa Diamond Company, encargada de explotar la mina de Lulo en colaboración con Endiama, ha anunciado que esta nueva gema entra en el libro registros como “el segundo mayor diamante encontrado en Angola”.

La piedra que se descubrió en febrero de 2016 fue valorada en 18 millones de euros. Y, aunque no hay cálculos oficiales, se estima que esta nueva piedra puede valer alrededor de 10 millones de euros.

ENDIAMA REDUCIRÁ LA PRODUCCIÓN

Lo cierto es que en los últimos meses el precio del quilate en el mercado internacional se ha reducido, en parte debido al aumento de la producción. Por este motivo, la empresa nacional de diamantes de Angola, Endiama, está negociando con De Beers, Alrosa y Rio Tinto (tres de las empresas más importantes del sector) una reducción en la producción para mantener la estabilidad de precios.

El presidente de la junta de directores de Endiama, Carlo Sumbula, anunciaba en el encuentro Angola Business Forum que proyectaban esta reducción de la producción mientras que las operaciones no comenzaran en la mina de Luache (una kimberlita con un alto potencial) programada para el año 2018 .

Sumbula destacó la preocupación de las empresas diamantíferas en Angola con la caída de volumen de negocio, a pesar de aumento de la producción. "Cuando se producían 8 millones de quilates, teníamos ingresos de 1.200 millones de dólares; sin embargo, en 2016, con una producción de 9 millones de quilates, los ingresos cayeron a 1.070 millones de dólares”, matizó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más