Funcionarios públicos del Ministerio de Energía y Aguas

23 DE FEBRERO DE 2017

ECONOMÍA: Angola implantará un nuevo sistema de salarios en las empresas públicas

Joven trabajando en la campaña de registro electoral del Ministerio de Administración Territorial

La nueva arquitectura salarial de las empresas públicas angoleñas establecerá la remuneración de cada trabajador en base a sus conocimientos técnicos, productividad u operatividad de la empresa, y no sólo basándose en su nivel académico.

El Ministro de Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, Pitra Neto, anunció el cambio en Luanda, donde explicó que la reestructuración se llevará a cabo en fases, y afectará a cuatro sectores productivos: agricultura, energía y agua, transporte e industria.

Los ministerios de Administración Pública y de Economía mantendrán reuniones con los propietarios y jefes de los distintos departamentos ministeriales en la industria, durante los próximos 30 días, para abordar el nuevo modelo de retribución en las empresas públicas.

SE PREMIARÁ LA PRODUCTIVIDAD

La nueva arquitectura salarial premiará con una remuneración más alta para las funciones relacionadas directamente con las actividades de producción de las empresas. Se valorará la mano de obra y la mano de obra especializada, y para atraer y retener a los mejores empleados se aumentará la motivación. Esto incluye la definición de una nueva jerarquía que fortalezca la cultura organizacional en las empresas.

La nueva estructuración de cargos incluirá un cierto número de clases, de modo que en cada rango se establezcan un sueldo determinado, que será la referencia para la asignación de los ingresos por otros profesionales de la empresa. La escala de sueldos debe incluir una orientación para cada clase, que luego dependerá del tamaño de la organización y sus ingresos anuales.

El nuevo modelo de retribución en las empresas públicas seguirá valorando las habilidades académicas, pero se incluirá la experiencia técnica y el seguimiento técnico-productivo u operativo de la empresa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más