La selección de balonmano de Angola

22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Angola se verá las caras con Egipto en el CAN de balonmano

El sorteo de la 23ª edición del Campeonato Africano de las Naciones (CAN) de balonmano senior masculino ha designado a Angola en el Grupo B, encabezado por Egipto (campeón africano de 2016).

La competición se disputará del 17 al 27 de enero en Libreville, Gabón. Allí, además de verse las caras con Egipto, el siete angoleño se enfrentará en la fase preliminar a Marruecos, República del Congo Democrático y Nigeria.

El seleccionador nacional, Felipe Cruz, ha subrayado el equilibrio que existe en los dos grupos (A y B) y destaca la importancia de alcanzar los niveles físicos y tácticos deseados en la fase de preparación. "No hay mucha diferencia. En nuestra serie, creo que somos el blanco a abatir. Vamos a hacer todo para que la preparación se desarrolle bien. Si es así, salimos de aquí confiados en hacer un buen trabajo. Por otro lado, es importante que el grupo alcance la buena condición física y el nivel técnico y táctico elevado", declaró Cruz después del sorteo.

Sobre la estrategia para el campeonato, el seleccionador aclaró: "En la primera fase vamos a luchar para terminar en el primer o segundo lugar del grupo. En el cruce de los cuartos de final podemos encontrar una selección teóricamente débil y evitar sorpresas. Todos los equipos están decididos a luchar, incluyendo a Gabón, que al jugar en casa se va a crecer".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más