El nuevo presidente del TC, el juez Manuel Miguel da Costa Aragón

22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Manuel da Costa Aragão, nuevo juez presidente del Tribunal Constitucional de Angola

El Tribunal Constitucional, presidido hasta ahora por el juez consejero Rui Ferreira, acaba de ser sustituido por Manuel Miguel da Costa Aragón, presidente del Supremo desde 2014.

El Jefe de Estado, João Lourenço, designaba este martes a da Costa Aragão, mediante un Decreto Presidencial. También por esta vía, Julia de Fátima Leite Ferreira ha sido designada como jueza consejera del Tribunal Constitucional. En ambos casos, se explica que algunos jueces del Tribunal Constitucional terminan su mandato, y por lo tanto es necesario hacer nuevos nombramientos.

La Asamblea Nacional ya había designado, el 17 de noviembre, a los juristas María de la Concepción de Almeida Sango y Alberto Uaca como jueces consejeros del Tribunal Constitucional (también por término de mandato de sus anteriores), eligiendo como vicepresidenta del TC a la jueza consejera Guilhermina Contrales de la Costa Plata.

El Tribunal Constitucional es el órgano de la jurisdicción constitucional competente para administrar la justicia en materia de naturaleza jurídico-constitucional, y está compuesto por 11 jueces consejeros, designados entre juristas y magistrados para un mandato de siete años, no renovables, de acuerdo con la respectiva Ley Orgánica.

En el caso de la Asamblea Nacional, corresponde a una mayoría de dos tercios de los diputados en efectividad de funciones elegir a cuatro jueces del TC y a su vicepresidente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más