22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Angola lidera la producción en África

Angola ha sido en agosto, y por sexto mes consecutivo, el mayor productor de petróleo de África. Nuevamente supera a Nigeria, con un total 1,77 millones de barriles de crudo al día, frente a los 1,47 millones de barriles nigerianos.

Según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Angola está aumentando su producción en 8.800 barriles más por día, en comparación con el mes de julio.

Nigeria, que comenzó en 2016 liderando la lista países productores africanos, con 1,853 millones de barriles por día (frente a los 1,742 millones de Angola), ha visto cómo ha descendido su producción hasta los 1,44 millones en mayo, el valor más bajo del año, de acuerdo con la OPEP.

Después de recuperarse en junio, la producción de crudo de Nigeria cayó de nuevo, 51.200 barriles menos en agosto.

CHINA COMPRA MENOS

La agencia predice que Angola continuará liderando la producción de petróleo en África en 2020. El último informe de la OPEP también revela que China volvió a comprar menos petróleo de junio a julio (-2%), adquiriendo un promedio de 7,3 millones barriles por día.

Angola volvió a ser, en julio, el mayor proveedor de China, con unas ventas de 1,1 millones de barriles de crudo por día (207.000 barriles más por día, en comparación a junio), superando a Arabia Saudita y Rusia.

Angola se enfrenta desde finales de 2014 a una crisis económica, financiera y monetaria, debido a la fuerte caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales. En menos de dos años, el barril pasó de venderse por 100 dólares a costar poco más de 36 por barril, según cifras el Ministerio de Hacienda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más