Centro de apoyo a la actividad pesquera en Ngolome

22 DE JUNIO DE 2017

DESARROLLO SOSTENIBLE: La Laguna de Ngolome aunará acuicultura y turismo

La comunidad pesquera de la Laguna de Ngolome, situada en el municipio de Cambambe (Cuanza Norte) acogerá varios proyectos turísticos que convivirán con la acuicultura industrial.

La empresa italiana AC Enterprises, con sede en Milán y dedicada al sector pesquero, ha asistido a la apertura del período de pesca en la comuna de Massangano, que fue inaugurada por la ministra de Pesca Vitoria de Barros Neto. Los italianos han quedado impresionados por el potencial de la zona y por la belleza del entorno.

Tras la visita, el Director General de AC Enterprises manifestaba que “Ngolome es un lugar muy bonito, que puede ser explotado para la pesca, practicar la acuicultura industrial y proyectos de ámbito turístico, dados sus encantos naturales”, abriendo así la puerta a varios proyectos de desarrollo sostenible que podrían revitalizar la región.

AVANCES EN EL SECTOR PESQUERO

"Esta zona tiene condiciones favorables para atraer la inversión extranjera", subrayó también el directivo italiano, al que no le pasó por alto el crecimiento que ha venido registrando Angola, sobre todo en el sector pesquero, y viendo en ello una invitación y oportunidad para la inversión y la creación de alianzas con inversores locales.

En la comuna de Massangano, la laguna del Ngolome ocupa un área de 14 kilómetros cuadrados, diez de los cuales explotados por 400 personas encuadradas en cinco cooperativas de pescadores, que se dedican a la captura del cacusso, el bagre, dibe, pelar, mussolo y tainha. La región cuenta actualmente con una población de 900 habitantes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más