Consejo de administración de Sonagol y reunión con compañías petrolíferas

22 DE MARZO DE 2017

OPERACIÓN TÉCNICA: Sonangol petende obtener beneficios económicos de los buques

Sonangol y socios internacionales van a desarrollar un nuevo modelo de negocio, para obtener beneficios económicos de dos barcos sonda adquiridos por la empresa en Corea del Sur, que pronto entrarán en servicio.

El objetivo es ahora es establecer la financiación, la selección final de socios tecnológicos y la identificación de nuevas oportunidades de producción. Los pasos se han comunicado y discutido con empresas internacionales en la industria del petróleo que operan en Angola, como Esso, Chevron, BP, Eni y Total.

La entrada de Sonagol en la explotación de buques sondas debe hacerse de acuerdo con las reglas y en "cumplimiento" del Decreto 48/06, que ha inspirado el "Memorando de Entendimiento" entre la empresa y las compañías aéreas internacionales, con el fin de establecer una tarifa diaria competitiva y sostenible, adecuada a los precios medios en el mercado internacional.

El enfoque de Sonangol en este tipo de estructuras operativas se produce a raíz de los buenos resultados logrados en el pasado con la explotación de buques "Pride Africa" y "Pride Angola" y reflejan la aplicación de una nueva filosofía a través del desarrollo local y la promoción de inversiones estableciendo así, la base esencial para la auto-regulación de este mercado en particular.

Entre la empresa y las compañías aéreas internacionales, con el fin de establecer una tarifa diaria competitiva y sostenible, en relación a los precios medios en el mercado internacional.

El enfoque de Sonangol en este tipo de estructuras operativas se produce a raíz de los buenos resultados logrados en el pasado con la explotación de buques "Pride Africa" y "Pride Angola" y reflejan la aplicación de una nueva filosofía para el desarrollo local, la promoción de inversiones y establece la base esencial para la auto-regulación de este mercado en particular.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más