Sociedad Mineira de Catoca (SMC)

22 DE MARZO DE 2017

DIAMANTES: El precio de los diamantes va en aumento

La diamantífera Lucapa anunció que la mina Lulo, donde se encontró el diamante más grande de Angola, superó los 70 millones en ventas acumuladas, con un precio medio por quilate de más de 4.000 euros en la última venta.

Lucapa establece que sólo durante el año 2017, ya se han facturado 10,1 millones de euros en ventas con la mina, ubicada en la provincia de Lunda Norte. En sólo dos meses, 1552 quilates de diamantes en bruto han sido extraídos de la mina Lulo, por valor de 6,5 millones de euros, incluyendo un solo diamante de 227 quilates, el segundo más grande encontrado en Angola.

En la mina de Lulo fue encontrado en febrero el año 2016, el diamante más grande de Angola y uno 27 más grandes del mundo, con 404,2 quilates, alcanzando con la venta beneficios por valor de 15 millones de euros. La explotación de la mina se inició en agosto de 2015, por una asociación de Lucapa (40 por ciento), la industria estatal de diamantes de Angola Endiama (32 por ciento) y Rosas y pétalos, como operador privado (28 por ciento).

Esta mina se encuentra a 150 kilómetros Catotaca y es la cuarta más grande en el mundo, explotada por la empresa Alrosa de Rusia, representando el 75 por ciento de la producción de Angola, el país es el quinto mayor productor del mundo. Después de seis años de exploración en la zona, la explotación en Lulo comenzó en 2015, en virtud de un contrato por 35 años, para la concesión de la producción en esa zona (238 kilómetros cuadrados), incluyendo más de 50 kilómetros a lo largo del río Cacuilo.

En la fase anterior, Lucapa había anunciado el descubrimiento de diamantes de gran tamaño, el mayor de los cuales 133,4 quilates. Los diamantes son actualmente el segundo principal producto de exportación de Angola, después del petróleo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más