Sucursal de BPC en Luanda

22 DE MARZO DE 2017

BANCA: El Gobierno aprueba la recapitalización del Banco de Poupança e Crédito (BPC)

El Banco de Poupança e Crédito (BPC), el mayor banco de Angola con una cartera de morosidad de más de mil millones de euros, acometerá un plan de recapitalización y reestructuración, tal como fue aprobado por el Gobierno.

El Plan de Recapitalización y Reestructuración BPC es responsabilidad del Ministerio de Finanzas, en representación del Estado, como accionista mayoritario, pero no hay detalles avanzados, a parte de la inyección de capital público ya aprobado.

BPC es uno de los mayores bancos de Angola y contaba con una cartera de préstamos productivos superiores a mil millones de euros, el Ministerio de Finanzas anunció que estaría sujeta a un proceso de reestructuración y reorganización.

Son accionistas de ese banco del Estado de Angola, representado por el Ministerio de Hacienda, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Fondo de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de Angola. El Gobierno de Angola llevará a cabo una ampliación de capital en el GCP de al menos 380 millones de euros para su reestructuración.

De acuerdo con un decreto presidencial, el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, autorizó la emisión de un número especial de Letras del Tesoro en moneda local a favor de la BPC, "a fin de que se cumpla con la misión para la que fue creado ».

Las necesidades de emisión estarán en los 380 millones de euros, para entregar "directamente a la BPC, a su valor nominal, sin descuento, mejorando así los ratios de capital del banco y permitiendo la expansión de sus servicios de crédito" .

El activo total del BPC se estima en 7,8 mil millones. La institución cuenta con más de 5.200 empleados y 400 sucursales, para un total de 2,2 millones de clientes más importantes, pero anotó una utilidad neta bajan casi un 7% en 2014 a 2015 para 46,7 millones de euros.

Del crédito total del BPC a finales de 2015, 1,2 mil millones correspondieron al vigente, a su vez, un aumento de casi 84 por ciento en dos años y del 16 por ciento teniendo en cuenta el registro de 2014 .

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más