22 DE FEBRERO DE 2018

SIMPLIFICACIÓN DE VISADOS: Las fronteras de Angola se abren a los turistas

Para entrar en Angola ya no será necesario solicitar visado para ciudadanos de Zimbabwe, Botswana, Mauricio, Seychelles y Singapur, a lo que se suma la simplificación de procedimientos para otros 35 países, incluyendo todos los de la Unión Europea.

La medida entrará en vigor el 30 de marzo y, además de las exenciones de visados para los ciudadanos de estos cuatro países africanos y de Singapur, también se establecen "procedimientos de simplificación de los actos administrativos para la concesión de visados de turismo" a los ciudadanos de otros 35 países.

Se trata de Lesotho, Madagascar, Malawi, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Marruecos, Swazilandia, Argelia, Zambia, de todos los países de la Unión Europea, además de Noruega, Reino Unido, Islandia, Mónaco, Rusia, Suiza y el Vaticano.

En América se beneficiarán de este proceso de simplificación de la emisión de visados los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Estados Unidos y Venezuela.

De Asia se facilitará la emisión de visados a Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, China, India, Indonesia, Israel y Japón y Oceanía a Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental.

PERMANENCIA DE HASTA 30 DÍAS

"Angola exenta visas de turismo para estancias de hasta 30 días por cada entrada y 90 días al año a Zimbabwe, Botswana, Mauricio, Seychelles y Singapur, sobre la base del principio de reciprocidad diplomática", señala el decreto del Presidente João Lourenço que da forma a esta nueva normativa.

Desde diciembre de 2017, Angola ya está aplicando idénticas exenciones, también reciprocas, con Sudáfrica y Mozambique. Ahora, con la inclusión de estos cinco países, Angola abre sus fronteras al turismo internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más