El Defensor del Pueblo en Angola, Paulo Tjipilica

22 DE FEBRERO DE 2017

La ONU apoya la implantación de la figura del “Defensor del Pueblo” en Angola

Naciones Unidas ha anunciado que apoyará el proceso internacional de reconocimiento del Defensor del Pueblo en Angola, junto con el Consejo de Coordinación Internacional de las oficinas de los Defensores del Pueblo.

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en Angola, Paolo Balladelli, fue el encargado de hacer el anuncio, al final de una reunión con los diputados la Asamblea Nacional.

En este encuentro también se respondieron peticiones, sugerencias, reclamaciones y quejas de los ciudadanos sobre temas relacionados con los Derechos Humanos.

AÑO ELECTORAL

Paolo Balladelli garantizó que Naciones Unidas está trabajando con la comisión parlamentaria para crear los requisitos necesarios que permitan implementar la figura del Defensor del Pueblo en Angola. "Estamos en el buen camino. Hay una apertura por parte de los diputados y del Defensor del Pueblo para que tenga efecto", dijo.

El representante de la ONU explicó que el sistema pasa por enviar una solicitud de al Presidente de la Asamblea Nacional, que especificará todos los objetivos relativos a Justicia, Paz y Derechos Humanos. "La ONU tiene una gran esperanza de que la experiencia de Angola pueda ser consolidada y transmitida también a nivel internacional".

También subrayó que Angola es un país que sufrió muchos años de conflicto, y sin embargo el desarrollo está resurgiendo, y las condiciones sociales mejoran.

Naciones Unidas considera que la celebración de elecciones en Angola este año será "el momento de acelerar y lograr" los objetivos fijados por la propia ONU en materia de Desarrollo, Paz y Justicia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más