El Gobierno dará luz verde a una política por la igualdad de género

El Gobierno de Angola se ha comprometido a poner en marcha una política por la igualdad de género en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2018/2022. Esta nueva política promoverá la inclusión de la mujer en los ejes principales de desarrollo: el combate de la pobreza, la formación profesional de las mujeres jóvenes, el empoderamiento de la mujer, la participación en la resolución de conflictos y en la toma de decisiones a todos los niveles.

Así lo ha expresado Carolina Cerqueira, ministra de Cultura de Angola, en el encuentro sobre el futuro de la Organización Panafricana de las Mujeres (OPM). Cerqueira ha subrayado la necesidad de facilitar el acceso a la justicia y a la asistencia judicial gratuita, como premisas fundamentales para el fortalecimiento del papel de las mujeres en el desarrollo del continente, en el refuerzo de la democracia y en la salvaguarda de la paz.

La gobernante angoleña ha alertado también que la actual situación social y económica de los países africanos requiere que las mujeres recuerden la importancia de la unidad, la acción, la responsabilidad y el coraje para enfrentar los muchos desafíos impuestos por la globalización y la situación de crisis económica financiera mundial.

Encuentro OPM

El encuentro de la Organización Panafricana de las Mujeres (OPM) cuenta con la participación de representantes de Namibia, Sudáfrica, Zimbabue, Mozambique, Angola y Malaui. La delegación angoleña está representada por la Organización de la Mujer Angoleña (OMA), encabezada por su secretaria general, Luzia Inglês Vandúnen.

Sobre el nuevo estatuto de la OPM, Cerqueira ha afirmado que estos nuevos desafíos impelan a las organizaciones de mujeres de los países africanos a aprobar un plan de acción con estrategias dinámicas e inclusivas, que fomenten la participación de la sociedad civil y particularmente de las mujeres.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más