La diseñadora angoleña Soraya de Piedade

21 DE DICIEMBRE DE 2017

MODA: Soraya de la Piedade ha sido elegida “Leyenda de la Moda Africana”

Uno de los diseños de Soraya de Piedade de la colección "Afrochick"

La estilista angoleña Soraya de Piedade ha recibido el reconocimiento de "Leyenda de la Moda Africana 2017" durante la ceremonia de los premios "African Fashion Awards".

Se trata de la quinta edición de estos reconocidos premios, y se ha celebrado en Yaundé, Camerún. Allí, Soraya da Piedade disputó el galardón junto a 92 candidatos, de 42 países africanos distintos.

En el proceso de votación, que se inició en mayo, la estilista angoleña despertó la atención de la Confederación de la Moda Africana por “la identidad cohesiva de toda su obra, en particular la colección Bantu, que fue determinante para su elección”.

La diseñadora tiene ya en su palmarés los premios en las categorías de Creadora del Año, por el festival Moda Luanda; de Mejor Creadora de Novias y de Creadora del Año, por el Angola Fashion Wards; así como una mención honrosa por la contribución al desarrollo de la ciudad de Curitiba en Brasil, donde abrió su primera tienda "prêt-à-porter".

En declaraciones a la prensa, da Piedade manifestó el deseo de seguir mejorando su trabajo y realizar el sueño de pasear la bandera de Angola por las grandes capitales de la moda. La estilista afirmó que, por haber sido reconocida como "Leyenda de la Moda", su responsabilidad ha aumentado y desea ser una fuente de inspiración y motivación para aquellos que sueñan con convertirse en grandes estilistas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más