Los Palancas Negras durante un entrenamiento

21 DE NOVIEMBRE DE 2017

FÚTBOL: Angola se enfrentará a Camerún en el Campeonato Africano de las Naciones

Angola y Camerún vuelven a cruzarse en el Grupo D del Campeonato Africano de las Naciones (CHAN 2018), que se disputará del 21 de enero al 4 de febrero en Marruecos.

Ambos equipos ya se vieron las caras en 2016, año en el cual la prueba fue disputada en Ruanda, y el marcador acabó a favor de la selección camerunesa, que ganó por 1-0 a los angoleños en el estadio Huye Butari.

Además de enfrentarse a los “Leones Indomables” de Camerún, los Palancas Negras jugarán también contra Congo Brazzaville y Burkina Faso, empezando por este último el día 16, en el Estadio Adrair, en la ciudad de Agadir.

SIN SELECCIONADOR NACIONAL

A falta de 55 días para el arranque el CHAN, la Selección Nacional de Angola continúa sin entrenador, después de que Roberto Bianchi haya cesado el período de colaboración, que culminó con la clasificación del equipo para la competición africana, a fin de dedicarse exclusivamente al Petro de Luanda.

Con la salida del hispano-brasileño Roberto Bianchi, la dirección de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF) está haciendo contactos para encontrar a su sustituto, y dar continuidad al trabajo efectuado durante ocho meses.

Artur Almeida e Silva está buscando tanto en el mercado nacional como en el internacional al futuro entrenador de los Palancas Negras. Igor Lazic, que orientó a la Selección Nacional Sub-20 en el Torneo de Toulon (Francia), es una de las posibles hipótesis a día de hoy.

Angola disputará por tercera vez el CHAN. En su estreno en 2011 se proclamó subcampeón en Jartum (Sudán), y en Ruanda en 2016 quedó tercero en su serie.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más