21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

SEGURIDAD ALIMENTARIA: Angola reduce la tasa de malnutrición en un 43%

Fomentar la agricultura es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria

Angola está en la lista de los siete países de África que más han reducido la tasa de malnutrición, logrando que ésta bajara un 43% en los últimos 15 años.

La información está recogida en un estudio sobre seguridad alimentaria, que lleva por título "Alimentación: Cómo África puede construir un futuro sin hambre ni malnutrición", y que acaba de ser presentado en el Foro para la Revolución Verde en África, realizado en Costa de Marfil.

Esta conclusión está sustentada en el análisis del Índice Global del Hambre, y tiene la firma del Panel Malabo Montpellier, que reúne a 17 expertos en seguridad alimentaria, entre africanos y europeos. De acuerdo con este grupo de expertos, Angola es uno de los siete países africanos que, entre 2000 y 2016, ha demostrado que África tiene medios para derrotar el hambre, al haber reducido su tasa de malnutrición en un 43%.

LA PAZ TIENE MUCHO QUE VER

El estudio subraya que este importante avance de Angola se explica por la estabilidad política alcanzada a partir de 2002, con el fin de la guerra, y por el enfoque multisectorial del problema. A este nivel, la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional ha sido fundamental, así como el trabajo realizado por el Ministerio de Salud en el ámbito de la nutrición.

Esta Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional fue aprobada en 2009 con el objetivo de "garantizar que todos los angoleños tengan en todo momento, disponibilidad de alimentos con calidad y variedad adecuada, acceso físico y económico a los alimentos necesarios, fundamentalmente a través de la producción interna".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más