21 DE JULIO DE 2016

Angola exportará bananas a Europa

La compañía Novagrolider exportará, a partir de octubre, 200 toneladas semanales de bananas a Portugal, España y Francia.

Novagrolider produce 150.000 toneladas anuales de frutas y verduras y, hasta la fecha sólo exportaba a la República Democrática del Congo, operaciones que se consideraban muy por debajo del potencial de la compañía.

La compañía también abrirá una red de tiendas locales para vender productos a precios más competitivos.

Con una inversión de unos 180 millones de euros, Novagrolider tiene áreas de producción en las provincias de Kwanza Sur, Bengo y Luanda, y ampliará sus estructuras a las provincias de Huila y Cunene, con la producción de frutas y verduras como el plátano, melón, mango, uvas, papaya, naranja, piña, mandarina, tomate, col, coliflor y zanahorias.

El Ministro de Comercio, Fiel Constantino, dijo que Angola está preparada para sustituir las importaciones de algunos productos y comenzar a exportar más. "Tenemos calidad, que precisa de inversión, para reducir la presión de la necesidad de importar tantos productos", dijo.

Fiel Constantino prometió el apoyo del Gobierno en la creación de la cadena logística de inversión de capital para que los empresarios puedan financiar sus negocios y alcanzar un mejor rendimiento del potencial agrícola que Angola tiene.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más